Unser täglich Brot (Nuestro pan de cada día) es una película que retrata lo desmesurado de la producción industrial de alimentos, ya sean de origen animal o vegetal. El fragmento que pongo aquí muestra el interior de una granja industrial de pollos, para quien quiera saber qué hay detrás de esas bandejitas tan inofensivas que venden en los supermercados.
martes, 15 de mayo de 2007
Fragmento de Unser täglich Brot
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo tengo en mi blog el video ¨la cosechadora de pollos¨, pensé que era lo peor en cosificación de las aves, pero viendo este video realmente se queda chico. Es realmente sorprendente, parece como si los pollos fueran botellas de plastico.
Sí, ya vi ese vídeo en tu blog y me sorprendió muchísimo. En otra parte de esta película también aparece la misma cosechadora de pollos.
De este fragmento de la película me quedo con cómo los trabajadores pueden llegar a asumir tan bien que los pollos no son más que una "materia prima" que hay que ir transformando en un producto. Ni se inmutan. Probablemente esas mismas personas se enternezcan ante un cachorro de perro o de gato, pero su mente ya les hace ver a estas crías como simples objetos de los que sacar beneficio. Es una muestra de cómo todos hemos aprendido a asignarles ese papel a según qué especies de animales, llegando a asumir tan profundamente que están para eso.
Publicar un comentario